Los primeros 1.000 días de vida son un período de rápido crecimiento y desarrollo como ningún otro en nuestras vidas. Este presenta una ventana de oportunidad única para sentar las bases del desarrollo del sistema inmunológico y la salud a lo largo de la vida.
La leche materna es la mejor fuente posible de nutrición y juega un papel clave en el desarrollo de una composición saludable de la microbiota intestinal. Investigaciones recientes sugieren que alrededor del 30% de la microbiota intestinal en los bebés amamantados proviene directamente de la leche materna. Además de ser una fuente óptima de bacterias beneficiosas, la leche materna contiene oligosacáridos de la leche humana que pueden describirse como prebióticos naturales que moldean positivamente la microbiota intestinal de los bebés.
La profesora Hania Szajewska compartirá con usted la importancia del microbioma intestinal en relación con la inmunidad y la salud futura.
Asimismo, una vez más nos encontramos en la cúspide de nuestra próxima innovación revolucionaria. El profesor José M. Saavedra le mostrará la primer evidencia científica en 5 HMOS a nivel global y junto con los otros ponentes le compartiremos algunos de los avances importantes en el campo de la nutrición.